Faz mais de um ano que as corridas de touros foram proibidas na Catalunha, entrando a lei em vigor em 1 de Janeiro de 2012. Foi com 68 votos a favor, 55 contra, e 9 abstenções que o parlamento catalão aprovou uma iniciativa legislativa popular, proposta por 180 mil cidadãos.
Os aficionados da tauromaquia não se conformam com este sinal mundial de evolução e têm feito de tudo um pouco para tentar que a lei aprovada o ano passado não chegue a entrar em vigor. O desespero é tanto que até já protestam na rua, conforme se pode verificar na foto abaixo, onde se pode perceber que meia dúzia de aficionados, vigiados por pelo menos um agente de autoridade policial, empunham cartazes em frente à Monumental de Barcelona.
Notícia ABC.es (http://www.abc.es/20110919/local-cataluna/abci-quiere-pactar-moratoria-toros-201109191634.html):
CATALUÑA
El PPC quiere pactar con CiU una moratoria al fin de los toros en Cataluña
Sánchez-Camacho ha dado a entender que tendrá en cuenta también la posición del gobierno catalán respecto a las corridas de toros a la hora de posicionarse sobre las cuentas
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha avanzado hoy que su partido se propone "negociar" con CiU una moratoria a la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012.
Aunque esa es la fecha que marca la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se aprobó en julio del año pasado en el Parlamento catalán, Sánchez-Camacho ha insistido en que el PPC no dará su brazo a torcer y que intentará mantener estos festejos taurinos en Cataluña.
De hecho, la líder del PPC ha avanzado que este domingo acudirá a la última corrida en la Monumental, la única plaza de toros en activo en Cataluña, en la que participará el torero José Tomas.
Aunque el PPC sitúa la creación de empleo como una de las prioridades básicas para avenirse a negociar los presupuestos de la Generalitat para 2012, Sánchez-Camacho ha dado a entender que tendrá en cuenta también la posición del gobierno catalán respecto a las corridas de toros a la hora de posicionarse sobre las cuentas.
La dirigente del PPC ha avanzado que exigirá al Govern que no negocie "indemnizaciones millonarias" para los afectados por la prohibición de los toros -el principal la familia Balañá, propietaria de La Monumental- mientras a la sociedad "se le piden sacrificios en educación y sanidad".
De esta forma, Sánchez-Camacho ha dejado claro que usará el argumento de la inoportunidad de las indemnizaciones en el actual contexto de crisis económica para tratar de evitar el fin de las corridas de toros en Cataluña.
eheheheh coitaditos...
ResponderEliminar